Responsabilidad Civil

LOS CAMBIOS QUE HA EXPERIMENTADO NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL, HACE QUE CON MAYOR FRECUENCIA NOS VEAMOS ENFRENTADOS A UNA EVENTUAL DEMANDA, YA SEA POR LA CONDUCCIÓN DE UN VEHÍCULO MOTORIZADO, LA SIMPLE CONVIVENCIA CON NUESTROS VECINOS,  EL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN O POR LA ACTIVIDAD DE UNA EMPRESA O LOS TRABAJADORES DE ESTA, QUE CAUSEN Y SEAN RESPONSABLES  POR DAÑOS PROVOCADOS A PERSONAS O BIENES DE TERCEROS .

Responsabilidad Civil

Estas pólizas son aquellas que cubren la responsabilidad civil extracontractual determinada por sentencia judicial ejecutoriada o acuerdo pre sentencia, que  recaída sobre el asegurado. Es decir, si el asegurado es sentenciado por un juez por su culpa o negligencia en un hecho que provocó daños a  terceras personas o cosas , la compañía de seguros deberá  indemnizar  a pagar lo acorado o sentenciado.

“EN TODAS LAS PROFESIONES U OFICIOS SE PUEDE HABLAR DE NEGLIGENCIA, PERO CUANDO SE TRATA DE SITUACIONES RELACIONADAS CON LA SALUD DE LAS PERSONAS LOS JUICIOS SON CATEGÓRICOS Y EL MARGEN DE ERROR PERMITIDO POR LOS USUARIOS ES NULO”

¿ Cuando es un error médico o negligencia médica ? Cerca de 300 atenciones al año van a juicio.
Las Ultimas Noticias , miércoles 4 de julio de 2001.

responsabilidad medica

EL RIESGO AL QUE ESTÁN EXPUESTOS LOS PROFESIONALES MÉDICOS, ENFERMERAS Y MATRONAS QUE LABORAN EN CENTROS MÉDICOS, CLÍNICAS Y HOSPITALES DE NUESTRO PAÍS, QUIENES POR EL DESARROLLO DE SU DIARIA LABOR ESTÁN EXPUESTOS A DEMANDAS POR SUS PACIENTES, ADUCIENDO ALGÚN ERROR, NEGLIGENCIA O EQUIVOCACIÓN Y QUE ANTE TAL ACCIÓN LEGAL, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS INJUSTIFICADA, SUFREN EL DETERIORO DE SU PATRIMONIO Y PRESTIGIO COMO PROFESIONAL.

ANTE ESTA REALIDAD NUESTRA PRODUCTORA CON 35 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN CONJUNTO CON UNA DE LAS COMPAÑÍAS MAS PRESTIGIOSAS DEL MERCADO HA CREADO UNA COBERTURA CON EXCLUSIVAS Y CONVENIENTES CONDICIONES, QUE A UD. COMO GERENTE O DIRECTOR LE SIGNIFICARA UNA TRANQUILIDAD, COMO RESPONSABLE DEL CENTRO QUE DIRIGE Y TAMBIÉN PARA LOS PROFESIONALES QUE ESTÁN A SU CARGO.

TODA LA INFORMACIÓN REFERENTE A PRIMAS, MONTOS ASEGURADOS, COBERTURA , FORMA DE CONTRATACIÓN SON ANUALES.

* GARANTIZAMOS TOTAL RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD

OBSERVACIONES

A) Se cubre el Daño Emergente, Daño Moral y Lucro Cesante, cuando dicho daño emane Directamente de un daño corporal y/o materiales cubiertos por la póliza.
B) En caso de que un Profesional reúna más de una especialidad deberá aplicarse la tarifa de la especialidad más gravada.
C) Acupuntura se cubre sólo cuando se posea Título de Medicina.
D) Especialidades no clasificadas se tarifarán como una similar. Seguirá estando excluida la especialidad Cirugía Plástica estética o de embellecimiento.
E) Las primas indicadas en esta Tarifa deben recargarse en el I.V.A.
F) Es obligatorio llenar el Cuestionario que se adjunta, para cada profesional.
G) La cobertura se extiende a cubrir sin cobro de prima, los adicionales de :
a) Utilización de aparatos de Rayos X, tanto para fines de investigación como terapéuticos.
b) La aplicación de tratamiento a base de radio por medio de otras sustancias radioactivas (radioisótopos).
c) Utilización de aparatos de electrochoque.
H) Si se desea cubrir La Responsabilidad Civil por el personal dependiente y del cual Usted Responde civilmente en el ámbito profesional tales como : secretarias, enfermeras, Especialistas y otros, deberá recargar a la prima un 10% adicional.

ANTE CUALQUIER CONSULTA, COMUNICARSE CON:
SRTA. SANDRA MONTOYA
EMAIL: smontoya@briseg.cl 
A LOS FONOS: +56 232246922 / +56 232246924

Haga click aquí para ver el Cuestionario y Solicitud de Seguro

Haga click aquí para BAJAR el Cuestionario y Solicitud de Seguro (Word)